jueves, 13 de noviembre de 2008

No quiero hacer arder el mundo...



Con esta cancion de The Ink Spots da comienzo el ultimo capitulo de la saga Fallout, la principal razon de que estos dias haya.. .er... pasado olimpicamente de postear en este blog...

¿ Que pasa... al menos soy sincero no? Joder... que solo soy un hombre normal... ¡ La carne es debil mamones!

Y el futuro es un yermo desolado plagado de criaturas asesinas, saqueadores, radiacion y odio... Creo que me encanta...

Para los que no lo sepan, Fallout es una saga que nos situa en un futuro postapocaliptico ( No se de que os soprendeis... ya he dicho muchas veces que soy un adicto de los postapocaliptico... se podria decir que soy una puta de los postapocaliptico pero creo que seria... ordinario.). El caso es que este mundo nos presenta un futuro con una estetica retro, basada en la de la America de los años 60... paz, libertad y huevos con bacon... Como bien nos enseña este video.



Al igual que la primera entrega, nos encontramos surgiendo de un Refugio, un bunker subterraneo construido por el gobierno para proteger a unos pocos eleguidos de la hecatombe, para aparecer en un largo, amplio y hostil mundo post nuclear en el que tenemos que sobrevivir como sea... Un terreno devastado y solitario que la mas minima presencia nos hara sacar el arma... donde la muerte espera tras cada esquina...


¡¡ OOOPS!!

Como en los dos primeros juegos de la saga, nos encontramos con que nuestro destino y el de las tierras yermas estan sujetos a nuestras elecciones... Aquello que hagamos a lo largo de la partida, las acciones buenas o malvadas... a quien elijamos matar y a quien elijamos dejar vivir... nos brindara un final diferente del juego. De este modo nuestro personaje vivira eliguiendo uno de los tres caminos que se abren ante nosotros en la imensidad de una arrasada Washington D.C.

Ser benignos, realizando acciones honorables que nos convertiran en salvadores del yermo tales como rescatar a niños de hordas de hormigas asesinas ,proteger pueblos de invasiones mutantes o mediar la paz entre humanos y ghouls...

Ser neutrales y hacer acciones en favor del beneficio personal, por ejemplo consiguiendo elementos de investigacion para una cientifica, encargarte de saqueadores sanguinarios o ejecutando a alguien que se paso de listo... todo ello exiguiendo un pago por supuesto.

En el otro extremo del karma podemos eleguir solucionarlo todo de un modo mas... malvado dirian algunos... pero quizas seria mejor decir: expeditivo... haciendo explotar una bomba nuclear en medio de una ciudad o masacrando una poblacion entera usando lo que se llama " Diplomacia de escopeta".

La Hermandad de Acero tiene la opcion de la "Diplomacia de Rifle Laser"

Como se que algunos lectores estan jugando... o planean jugar no contare nada de la trama... que sino rodaria mi cabeza...Ademas el juego lleva suficiente tiempo en venta como para que podais leer eso en otros blogs o revists online... ¡ Que me da un palo ponerme a escribir encima!

Asi que simplemente concluire recomendandoos esta joya de los videojuegos que me esta dando horas y hora de vicio dia tras dia... noche tras noche... madrugada tras madrugada...

¡ Es que la carne es debil maldicion! ¡ Solo soy un hombre!

Y para que negarlo, el juego es una obra de arte. Aunque muchos, como yo en mi momento, podrian sentirse defraudados con el hecho de que no hay perspectiva isometrica y el modo de juego es mas parecido al de un Elder Scrolls, la comparacion con Oblivion es inevitable, que al sistema clasico. Pero no os dejeis engañar... este juego es Fallout en estado puro.. .ambientacion, trama, personajes, dialogos... todo ello te envuelve de un modo que algo tan importante como el sistema de juego queda relegado a segundo plano. Al menos a mi me paso eso!

Y si no os gusta... pues mira... cogeis a cuatro nerdazos y os currais un mod para alguno de los fallout antiguo que sea una version del Fallout 3 con el antiguo sistema y santas pascuas... ¡ Que no se diga que no doy soluciones!

Si quereis sobrevivir en el yermo tomad ejemplo de Pip-boy... siempre listo para disparar a... a bueno... a lo que sea que tenga vida y se le acerque.

Y eso es todo por esta noche niños y niñas. Unicamente acordaros... La guerra...

La guerra nunca cambia.

4 comentarios:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

Que rollo ma´s retro!!! tengo ganas de pillar el juego T.T a ver si mola tanto como dices!

Silvery dijo...

otro de tenten XD
os pongo a seguir y m iré pasando por aki ^^
saludos!

Anónimo dijo...

Me he pasado el juego y me gusta, de hecho plantea las cosas algo diferentes de lo habitual. Y si tienes cabeza deja que pensar.

Y esta 3 version combina muy bien la accion con el rpg.

La verdad es que lo recomiendo.

Raven dijo...

Creo que el mundo ha ardido por aburrimiento... ¡postea, sucia!