sábado, 24 de enero de 2009

Space Opera Reprise

Un comentario en el blog quejandome de que no posteaba, un amigo añadiendose como seguidor de mi blog y varias amenazas de muerte han hecho que, al final, vuelva a ponerme las pilas y ponga en marcha otra vez este pequeño rincon para decir las polleces que pasan por mi cabeza.

Extraño... jamas pense que a nadie le importase nada de lo que digo... En serio... Soy el tipo que cada vez que se emborracha alza su voz en grito para afirmar con falso acento mexicano que tiene un gato en los pantalones.

Por favor, un gato en los pantalones... ¿ Es que alguien le ha encontrado alguna vez sentido?

Pero bueno, mejor paso a hablar de frikadas y dejo de decir tonterias, que no me pagais para eso.

Espera... ¿ Realmente alguien me pagaria por hacer esto? Dios... habria que tener ganas de tirar el dinero...

En fin, para conmemorar este renacer del blog he pensado que nada mejor que poner un articulo que este relacionado con mi genero favorito: la ciencia ficcion...

Vale, no tenia nada mejor de lo que escribir, ¿ Que queris que os diga? ¡ Dejadme en paz! ¡ Tengo una vida cabrones!

En fin, en primer lugar empezara hablando de unos libros que me dejo el bueno de mi amigo Saverok, ambientados en el universo de Warhammer 40.000 y que tratan de uno de los acontecimientos clave de la historia de dicho universo, estoy hablando de...

Eso me pregunto yo... ¿¡¡ Como no lo vio!!? ¡ Joder! ¡ Si estaba cantado!

Basado en el famoso juego de miniaturas de Games Workshop ambientado en el universo de pesadilla del cuadragesimo primer milenio, intentad decir todo eso sin respirar... ya vereis que risa, la Herejia de Horus nos narra la historia del mas grande de los Primarcas, comenzando con los inicios de su caida hacia la oscuridad y su posterior traicion al Emperador de la humanidad y su guerra abierta por dominar la galaxia.

Cierto, dicho asi parece algo que vayan a emitir una tarde de domingo en telecinco...

Pese a lo que pareceria a primera vista, es decir: Que un libro basado en un juego de tablero jugado por hordas de frikis fanaticos de las armas como yo mismo no puede ser bueno, la cosa no es en absoluto asi.

Los libros son buenos, condenadamente buenos la verdad. Ciertamente no estan a la altura de obras maestras de la Ciencia Ficcion como el genial Juego de Ender de Orson Scott Card o el mitico Hyperion de Dan Simmons, pero la Herejia de Horus no es una saga que decepcione.

Los personajes estan bien perfilados, menos Abaddon que cambia de caracter de un modo demasiado brusco de un libro a otro... consecuencias del cambio de escritor supongo, y la historia lejos de limitarse a narrarnos como un monton de tipos en Servoarmadura se pegan piños sin ton ni son, nos muestra la Herejia desde varios puntos de vista, como el de los civiles presentes en el momento de la caida, el de varios de los Astartes mas cercanos a Horus o desde el del propio Primarca.

Por supuesto, esta es la clase de libros que no entenderas si no has comprendido la mitad de lo que he dicho hasta ahora... Asi que si te has perdido en el momento en que has leido " Primarca" ya estas corriendo a tu tienda de warhammer mas cercana y ponte a charlar con el dependiente para que te ponga al dia sobre todo el tema.

Aunque no te interese todo eso de la Herejia hazlo, los dependientes de Games Workshop son personas tambien y merecen cariño.

Vaya, eso creo.

Venga, hablemos en serio para una vez en la vida ahora que me he quedado agusto... Bueno lo mas parecido que puedo hacer a hablar seriamente, o algo asi...

Continuando con el tema de la ciencia ficcion, hablemos un poco de uno de los personajes estrella de la serie Battlestar Galactica.

Interpretado por Edward James Olmos, William " Bill" Adama es el capitan de la Estrella de Combate Galactica, ultima nave de combate de las Doce Colonias de Kobold y ultima esperanza de la humanidad en su desesperado exilio en busca de un nuevo hogar tras haberse visto obligados a huir de manos de los Cylon, robots creados por los propios humanos que se alzaron contra sus creadores.

Creadores a los que, finalmente, llevaron al borde de la extincion cuando atacaron las Doce Colonias en lo que se conoce como la Segunda guerra Cylon. Solo el valiente liderazgo de Adama y su sentido del deber salvaron a la humanidad de la completa aniquilacion, y solamente su inquebrantable voluntad fue lo que evito que los supervivientes se rindiesen.

Vamos, que el tio le echo unos cojones inmensos y no se deja toser por nada ni nadie... Es mas duro que el clavo de un ataud.

Podria decirse que William Adama es el Chuck Norris de las Doce Colonias.

Si, no podia estar mas de dos parrafos sin decir alguna tonteria... ¡ Y no es para tanto! He hecho una refencia a Chuck Norris... ¡ A todo el mundo le gusta Chuck Norris!

¡ Por dios, que tiene un tercer puño en lugar de una barbilla! ¿ A quien no le puede gustar?

El terror de las Tostadoras.

Y diria que esto es todo por hoy chicos y chicas... Que es tarde y es hora de irse a la cama como un niño bueno... Aunque no sin antes gritar bien fuerte y alto...

¡ LUPERCAL!

3 comentarios:

Raven dijo...

UOOOH!! Un senseito posteador! Debe de ser un sueño..no, espera, una pesadilla O__O
¡Por fin se te vuelve a ver la letra!

PD: en realidad no me importa lo que digas. Sabes de sobra que te odio y por ello te ignoro completamente .__.

Anónimo dijo...

Pedazo de friki estas hecho XD
Pero lo cierto es que no pinta nada mal la historia. Si lo pillo algun dia ya te dire que tal...

PD: Soy tu "querido amigo" ramiro

xx dijo...

Estoy con Rikku, eres un enfermo, pero ya tocaba que hicieses algo, que posteas menos que yo...