martes, 9 de septiembre de 2008

Demasiado Humano

Bueno! Tras una par de semanas de inactividad vuelvo a la vida! O algo!

Estos dias han sido un no parar por visitas desde la peninsula, fiestas y locura desenfrenadaen general... pero ahora que estoy solo en casa de nuevo, al fin puedo encontrar un minuto para ponerme a escribir algo aqui.

¡ Ya me tocaba!

En fin, comenzare hablando sobre el juego que da titulo a esta entrada: Too Human.

Esta es la mirada Acero Azul

Bueno... lo primero poneros en materia. Too Human es un Hack and Slash, bastante parecido a la saga Diablo, creado por Silicon Knights y que ha salido, tras mas de cuatro años de desarrollo, exclusivamente para Xbox 360 como el primero una trilogia que esta por venir. Too Human es un juego que promete bastante aunque ha sido una victima del " Hypeo"... Que basicamente es cuando la prensa coloca un juego en un pedestal, afirmando que sera una revolucion en el mundo de los videojuegos, una obra maestra o un imprescindible en nuestra estanteria... Que se nos promete el oro y el moro para luego quedarse en poca cosa vaya.

Cierto, Too Human no es lo que se esperaba... pero tampoco es lo que se temia.

En fin, personalmente le he pillado bastante vicio al juego... aunque bueno, eso no deberia ser muy dificil tratandose de un juego con una buena historia, su punto mas fuerte la verdad... pese a que no han subtitulado ni la mitad de los dialogos, que combina la cibernetica con la mitologia vikinga asi como un poco de Nietzsche...

En Too Human no encontramos con que los Aesir, los dioses nordicos, son humanos que deben sacrificar su propia humanidad en pos de la perfeccion cybernetica, mejorandose cada vez mas, para poder defender su mundo, haciendo retroceder el Finbulwinter para devolver la tierra a su verdor original... mientras que hordas de maquinas, paradojicamente, tratan de encontrar su propia humanidad y por ello atacan a los seres humanos para conseguir partes de sus cuerpos.

Y en medio nuestro protagonista, Baldur, un Aesir que el resto de dioses desprecian por su falta de mejoras ciberneticas, las cuales en principio rechaza, haciendole a ojos de sus hermanos como un Dios demasiado humano.

Para concluir solo dire que, si teneis oportunidad, os bajeis la demo y le echeis un ojo... quizas acabeis enganchados a el.

Pasando a otros temas, hay otro juego que tambien me ha tenido bastante enganchado, y mucho mas que el Too Human... una de esas pequeñas joyas que sorprenden a uno, muy gratamente, y pueden hacer que estes toda una tarde viciandote en casa con tus colegas hasta que te sangren los ojos...

Si, solo falta el puto Ma-Ti para que puedan invocar al Capitan Planeta

Castle Crashers es una de esas gratas sorpresas que se nos dan a los jugones de vez en cuando. Creado por The Behemoth, el mismo equipo que ya nos ofrecio el genial Alien Hominid, Castle Crashers es un Beat-em-up al mas clasico estilo, con algunos elementos de RPG, cuya historia ronde en torno a cuatro caballeros que tienen que emprender la mision de abrirse camino en pos de un malvado hechicero que ha secuestrado a las cuatro princesas del reino y ha robado un enorme cristal magico.

Hasta aqui todo normal... tipico incluso...

Pero nada mas empezar el juego vemos que este es de todo menos tipico... empezando por el diseño de personajes y escenarios, completamente geniales por cierto, y pasando por el humor que rezuma cada nivel, cada personaje, cada movimiento... Incluso con algunos guiños y apariciones estelares.

Con este juego no os dare consejos... solo os dire que ya mismo os gasteis los 15 euros que vale y os lo compreis! ¡ Cagonlahostia!

Para finalizar solo dire algo que mi honor me obliga a poner por aqui... Y es que a veces hay gente que te hace ver lo equivocado que estabas... Te demuestran que ellos tenian razon y tu no. ¿ Y que puedo decir? Yo lo estuve con nuestra visita, Dai Abare, ella tenia razon y yo me equivoque.

Y es que yo mantenia que ella no se vendria a Ibiza nunca... ¡ o al menos hasta el 2099!

Y, sin embargo, en este caso me alegro de no tener razon alguna, en serio. Que yo estuviese equivocado me ha brindado una de las semanas mas divertidas, quizas la que mas, de todo este verano.

Solo me queda repetir... Gracias por venir.

Ah si! ¡ Y muchas gracias a Erik Adams por la publicidad desinteresada que ha puesto en su genial blog! ¡ Mil gracias amigo! ¡ El jamon te lo mando por Seur!

Y dejando de lado este momento semi-emotivo, solo añadire que esto es todo por hoy amigos! Se que este no es un gran post, pero con el vuelvo a poner en marcha el blog... que es justo lo que necesitaba hacer!

¡ El proximo dia mas y mejor!

3 comentarios:

Bartleboom dijo...

Too Human cacaaaaaaa!! xD Nah, esta entretenido... tiene un vicio jugoso, aunque no es lo que me esperaba, ya te lo comenté cuando lo probé antes que tu <.< (como me gusta restregar estas cosas). Aún así, como dices, la historia mola muchisimo, esa mezcla de futuro tecnológico con la mitología nordica queda genial, aunque podían haberle sacado mucho más partido. Por otro lado, el Castle Crasher es increible. Cuando lo probé me encantó, muchas risas con los monigotes y diversion a raudales. Cuando compre una tarjeta de puntos lo pillaré... que promete muchas horas de vicio.

En cuanto al viaje, me alegro mucho de lo que hayais pasado bien ^^ sé cual es esa sensación de que nadie vaya a verte y pienses que como mínimo hasta el 2099 no aparezcan, y en algunos casos lo sigo pensando! (y no miro a nadie xD). Pero bueno, con el tiempo, la edad y las pelas suele ir cambiando ese peliagudo tema... y como suelo decir: !más vale tarde que nunca!

Anónimo dijo...

Hola Kobayashi!!! soy tu "amigo" el primigenio, que me apetece dejarte un comentario para que veas que te correspondo...

Solo una preguntita sobre el juego... ¿Has leido el relato que te pase XD?

¡Nos vemos!

Nictta dijo...

El Crashers me llama muchisimo mas que Too Human... humf! A ver cuando me pullo una X-box, dita sea!

Me alegro que os lo pasaseis bien, a ver cuando nos vemos nousotros!