lunes, 22 de septiembre de 2008

El viejo Logan

Imaginaos un mundo donde todos los heroes han muerto o han sido derrotados, un mundo donde Spiderman ya no acudira a salvarte un atracador o donde no la Adorable Cosa de Ojos Azules no esta para levantar los escombros que atrapan a tu familia... Un mundo donde no se puede disfrutar de los cuerpazos de Picara, Jubilo o la Viuda Negra.

Pensad en un mundo donde los mas malvados villanos dominan el cotarro. Un mundo el Doctor Muerte y Kingpin estan entre los lideres de una norteamerica dominada por la ley del mas fuerte. Un pasiaje postapocaliptico donde los debiles e inocentes son oprimidos y explotados... Un mundo donde el lugar donde cayeron los heroes es usado como atraccion turistica... Donde, sin duda, la Chimichanga es un bien escaso.


Lo se. Este ha sido un chiste gratuito.

Y como protagonista de esta historia pensad en un anciano que, unicamente, intenta seguir adelante como puede. Un hombre cansado de luchar, un hombre derrotado... agotado. Alguien que ha perdido su espiritu y ahora simplemente dedica sus dias a sobrevivir. Trabajando el campo en su granja junto a su mujer y sus hijos.

Un hombre que tan solo quiere que le dejen en paz... Y ni eso puede conseguir.

Imaginaos todo esto y tendreis Old Man Logan.


Incluso viejo, Logan podria daros una paliza.

Old Man Logan es una serie que nos llega desde las oficinas de Marvel de mano del equipo formado por el guonista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven.

En esta serie, como ya he dicho antes, se nos presenta un futuro distópico donde un derrotado logan emprende un viaje, para conseguir dinero suficiente para pagar los impuestos al Grupo Hulk... los incestuosos y malvados descendientes de Banner, por lo que queda de Norteamerica junto a un ciego Ojo de Halcon... utilizando el Spider-coche de nuestro amigo y vecino, que ya no volvera a necesitarlo...

Ojala mis abuelos fuesen ellos dos.

Personalmente, considero este loco Road Trip a lo largo de las tierras de los Supervillanos una historia que no solo tiene, obvias, reminiscencias de Mad Max, sino que tambien tiene un ligero sabor a ese genial western crepuscular de Clint Eastwood, Sin Perdon. La verdad es que el personaje de Logan tiene un claro aire al de William Manny en la pelicula.

Finalmente os dire que Old Man Logan es una buena historia, original y novedosa... de calidad. Al menos los numeros que he llegado a leer me han encantado... Y no dire mas... pues...¿¡ Es que mi palabra no os basta!?

Mejor no respondais a la pregunta.

Sin embargo, esta serie me ha vuelto a recordar algo que ultimamente viene siendo norma general con la editorial Marvel (Con contadas excepciones como, por ejemplo, Planeta Hulk).... Sus personajes estan estancados.

Y es que un autor tiene que romper con todo el Universo Marvel preestablecido, creando futuros lejanos, sagas fuera de la continuidad oficial o universos alternativos para poder ofrecernos una historia de calidad, original y entretenida.

¡ En fin, eso es todo por ahora chicos! Para terminar os dejo una cancion clasica, del genial Johnny Cash... No se porque, pero es de esas canciones que no puedo sino asociar con historias como la que he puesto aqui. ¡ Disfrutadla!

3 comentarios:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

Tuve la oportunidad de ver este cómic en las estanterías de Nueva York y ojearlo entre mis dedos, ya la verdad es que., aunque cuando leí las sinopsis en las webs españolas me pareció que esto podía ser otro error, al mirarmelo de cerca me di cuenta de dos cosas por las que merecía la pena:

El dibujo era increible.

El guionista era Mark Millar.

Estoy deseando echarle unas lecturas, y más ahora que tu has hablado tan bien de él amigo mío. Después de todo, caigan los héroes o no, nosotros siempre seguiremos mirando al cielo esperando a uno.

¿No?

Nictta dijo...

Ya me he ldio los tres primeros ( y los unicos de momento, no?) Y son geniales. El dibujo es brutal y maravilloso, acompañado de un buen color, y meencanta Logan y el viejo Hawkeye. Este ultimo es tan grande... xDD

Anónimo dijo...

Me encanta tu introducción Koba, pero no me hace falta mucho para imaginar ese mundo(vivo en él XD).
No se parece el dibujo de Logan a Kris kristofferson?

Un abrazo fuerte tío!