sábado, 16 de agosto de 2008

El Gato de Schrödinger

No se si lo sabeis, pero muchos tipos ignoran la risa. No se dan cuenta de que una risa de calidad es algo imprescindible si quieres entrar a formar parte de una Liga de Super villanos. No se llega a formar parte de un selecto club de genios del mal con una risa pobre y debil, no, hay que tener una risa memorable.

Al menos eso es lo que dice el bueno del Doctor Horrible, el protagonista de una de esas pequeñas joyas que se encuentran por internet y que agradezco a Kurei por haberme hablado de ella. Dr.Horrible's Sin-along Blog es un musical de 43 minutos creado por Joss Wheddon, creador de Buffy y de la tristemente cancelada Firefly, exclusivamente para internet. Creada para demostrar que pueden hacerse cosas de calidad invirtiendo poco dinero, esta serie nos cuenta la historia del aspirante a supervillano Doctor Horrible, de su nemesis el Capitan Martillo y de Penny, el amor del Doctor.

No dire mucho mas, porque seria spoilearos algo... y la serie no dura ni una hora!, asi que me limitare a decir que el Doctor Horrible esta interpretado por el siempre genial Neil Patrick Harris y que Nathan Fillion, nada mas y nada menos que el querido Malcolm Reinolds, pone rostro al Capitan Martillo.

Asi que ya sabeis, si teneis un rato libre dadle una oportunidad a esta pequeña maravilla, podeis encontrarlo en Youtube o en la web oficial, completamente gratis por supuesto.

Puede que tenga un Doctorado en Horribilidad, pero canta como los angeles.

Bueno, cambiando de tema... ya queda poco para el fin de este amargante, cansado y caluroso agosto, poco menos de medio mes. Atras quedaran las interminables hordas de turistas, el abarrotamiento y el calor sofocante y pegajoso.

Aunque es cierto que atras tambien quedaran las cientas de feminas vestidas con la minima ropa posible... Rayos, al menos tendre el Too Human para compensarmelo. Es un buen juego, con una genial historia y con una ambientacion que gira en torno a la mitologia vikinga.

Un gran juego sin duda... Pero, sinceramente, sigo prefiriendo los bikinis.


" Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo "

Esta vez he imitado al bueno de Hellito y he dejado para el final la razon del titulo de esta entrada. El famoso, y causante de un monton de quebraderos de cabeza a mas de un estudiante universitario, experimento conocido como El Gato de Schrödinger.

La explicacion sencilla es que, dicho experimento, consiste en introducir un gato junto a una ampolla de veneno en el interior de una caja completamente opaca.La ampolla de veneno tiene una posibilidad de romperse en cualquier momento, actuando completamente al azar, y de matar al gato. Sin embargo, mientras la caja este cerrada nunca sabremos que ocurre dentro... por lo tanto el gato puede estar muerto, y a la vez puede estar vivo. Tecnicamente, el gato esta muerto y vivo a la vez, y no sera hasta que abramos la caja que sabremos la verdad.

Basicamente, eso vendria a ser todo ese rollo del Gato... La explicacion completa es mucho mas complicada claro, pero no voy a meterme en materia de mecanica cuantica, mas que nada porque no tengo ni pajolera idea. Si alguien quiere la explicacion larga que lo mire aquí, que para eso existe la Wikipedia.

¿ Como podria alguien meterle en la caja?

Aunque ya habia oido escuchar del dichoso gato antes, ha sido tras ver la fantastica The Big Bang Theory que me he hecho fan incondicional de la teoria... o mas bien de la interpretacion que da de ella Sheldon, uno de los protagonistas y, sin duda, el mejor personaje de la serie.

En la serie, Sheldon extrapola la teoria del Gato a las relaciones, dejando claro que, del mismo modo que el Gato puede estar vivo o muerto antes de abrir la caja, una relacion puede ser buena o mala... y que para averiguarlo hay que " abrir la caja". Es decir, intentarlo. Dicho de un modo menos fino: Echarle huevos.

Basicamente, es lo que siempre se ha dicho, que hay que arriesgarse por conseguir lo que uno quiere... Solo que de un modo algo mas original y freak.

"We are Sciencist"

Recordad, quizas el gato no este muerto... pero solo lo sabreis si os decidis a abrir la caja.

1 comentario:

Nictta dijo...

¡Ue! Ya somos dos en la fiebre blogil... Y a ver cuando veo Big Bang Theory, que siempre se me pasa!