lunes, 18 de agosto de 2008

El Samurai de las seis cuerdas

Hay ciertas peliculas que a uno lo marcan, en buen o mal sentido.

Para mi Six-String Samurai, o en español Holocauso Samurai, es una de esas peliculas, si lo hace en el buen o mal sentido lo dejo a eleccion del consumidor. El caso es que esta pelicula, que no es demsiado famosa y, por lo que tengo entendido, se considera de culto dentro de los circulos indie.. aunque algunos amigos insiten en que simplemente es mala, me encanto desde la primera vez que la vi. Si, tengo gustos raros lo admito... pero una pelicula que mezcla Samurais, rockeros, llaves de tubo y una america devastada es algo a lo que nunca hare ascos.

El caso es que , aprovechando que esta misma tarde una copia en dvd, original por cierto, ha llegado a mis manos ( regalo de mi buen amigo Alex, gracias de nuevo tio!), no he podido evitar la tentacion de hablaros de ella.


Este hombre, claramente, necesita una llave de tubo.

La pelicula nos situa en un mundo postapocaliptico al mas puro estilo Mad Max, no puedo negar que eso es de lo que mas me atrae de la pelicula... lo admito soy una zorra de lo postapocaliptico.

El caso es que en 1957 cayó la bomba, nuclear supongo... la energia nuclear siempre tiene mas tiron que, por ejemplo ,la energia eolica, y los rusos conquistaron todo lo que era América. ¿ Toda? ¡ No! Una ciudad de irreductubles rockeros y jugadores de poker resistio al invasor comunista... Las Vegas. La cual se convirtió en el último bastión de la libertad, con el mismisimo Elvis como rey.

Ahora, después de 40 años de Rock’n’roll, el Rey ha muerto sin dejar heredero. Asi que cada guitarrista que sabe manejar la espada escucha la llamada que resuena por todo el baldio desierto postnuclear: Lost Vegas, nuevo nombre para la ciudad, necesita un nuevo Rey.

Y aqui es donde hace aparicion nuestro protagonista. Buddy.

El verdadero Ayatollah del Rock n' Roll

Buddy es un rocabilly de los buenos, con su guitarra bien afinada y su katana siempre dispuesta. En compañia de una chaval llamado unicamente " Chico", que debe ser fan de Chewbacca porque lo unico que sabe hacer es gritar, se lanza a la aventura en direccion a las Vegas dispuesto a convertirse en el nuevo Rey.

El caso es que Buddy tiene que recorrer todo el desierto de Nevada abriendose camino a traves de hordas de indeseables que tratan de impedirle llegar a su destino. Y estos son un grupo de lo mas variopinto. Tenemos de todo: Un grupo de asesinos a sueldo amantes de los bolos, un grupo de musica surfera Rusa, un monton de idiotas vestidos de astronauta, unos cuantos Quiero-y-no-puedo con una guitarra y una espada, canibales, guerreros de la carretera, lo que queda del Ejercito Rojo que mantiene las Vegas sitiado e incluso a la mismisima Muerte, el Segador en persona, que por cierto me recuerda a no se quien...

En cuanto apiole a Buddy voy a por ti Axel.

En fin, la pelicula como veis tiene un poco de todo. Es la tipica pelicula que se ve en compañia para echar unas risas por lo alocado del guion, las escenas cutres que puede tener y las pequeñas referencias freak que podais sacar de ella. No es una gran pelicula, eso esta claro... pero igual podeis sacar unas risas de ella.

Como muestra os pongo el unico trailer que he podido encontrar en castellano, no es el oficial pero ya nos vale, que no se diga que somos quisquillosos!



En fin, os guste o no, esta clase de peliculas no estan para otra cosa que para pasar un rato con los amigos, echarse unas risas y poco mas vaya.

Bueno claro... y para ver la importancia de una llave de tubo.

4 comentarios:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

What the Fuck... q grandes recuerdos cone sta peli broda!! Como me diverti con ella joder, y q mala era!

Para los q lo vayan a ver, si entienden por q se muere el malo, q me lo cuenten por diox!

Nictta dijo...

¡Yo aun no la vi! ¿Podre seguir viviendo?

Eldereth dijo...

eh eh!! por fin lo reconoces!!! te ha costado pero lo has reconocido!!! Eso si, hay que reconocer que divertida fue...ains... que tiempos aquellos en los que eramos jovenes y nos torturabamos los unos a los otros con peliculas y popimonjas xD

No Nictta... no puedes vivir sin ver esta peli ò_ó es un clasico que esta sobligada a sufrir antes de morir

Anónimo dijo...

Hola querido acolito... Despues de hablar largo y tendido con el comite de sabios, hemos decidido otorgarte este galardon... Espero que sepas que hacer con el...

¡Has ganado una Cthulhumedalla! (Como no se poner imagenes aqui dejo el enlace a la entrada original)

http://blogs.gamefilia.com/erikadams/22-09-2008/13302/extra-extra-las-cthulhumedallas-han-llegado-a-gamefilia-no-te-quedes-sin-

¡Nos vemos!