miércoles, 20 de agosto de 2008

Villanos, Monstruos y Elvis.

Bueno, creo que ya toca hacer como todo el mundo y ponerme a hablar de la genial The Dark Knight... pero sinceramente, me da algo de palo porque no se si diria algo que no hayan dicho ya muchos otros sobre esta obra maestra...

Pero bueno, para cumplir un poco y no parecer un vago... o quizas porque no soy nada original, pondre algunas impresiones de la pelicula... o algo! Despues de todo, es el tema de moda!

¿Tengo cara de tener un plan?

A decir verdad, disfrute como un enano de cada segundo de esta pelicula. Incluso con sus mas de dos horas y media de duracion, que no se me hicieron largas para nada.No es para menos, pues Cristhopher Nolan ha hecho un trabajo excelente y nos ha brindado la que, sin duda, es la mejor pelicula de Superheroes hasta la fecha.

Y quien mas se encargado de lograrlo no ha sido otro que Heath Ledger, cuya interpretacion del Joker me ha dejado encantado. Despues de todo, la trama de la pelicula gira por completo en torno al Joker, en todo momento, manteniendo a ese adorable demente como pilar sobre el que se desarrollan todos y cada uno de los acontecimientos durante la pugna por el alma de la ciudad.

Otra cosa que he adorado de esta pelicula es el modo en que nos han presentando a Harvey Dent y, poco a poco, han ido dandonos pequeños bocados, esos detalles minusculos que van dandole forma y que han conducido, irremediablemente, a la transicion del Caballero Blanco de Gotham en ese monstruo retorcido por la demencia llamado Dos Caras.

¿ Y que decir de la caracterizacion del personaje? Ese rostro quemado, con sus huesos asomandose entre la carne calcinada... con ese ojo sin parpado que parece estar apunto de caerse de un momento a otro...

Que alguien me arranque los ojos.

Por supuesto me referiza a la caracterizacion del Dos Caras de The Dark Knight. No esa... cosa... que hicieron en Batman Forever. Nada bueno podia salir de una pelicula con pezones en las armaduras.

Nada.

Aun asi, admito que Nictta tiene razon con lo dicho en su blog: Se echa de menos la doble personalidad del bueno de Harvey... ¡ Oh rayos! ¿ Veis como no estoy aportando nada nuevo sobre el tema?

Pues nada, mejor cambiamos de tema a otra cosa... Aunque antes de irme con las ramas, siguiendo con el tema super-heroico, quiero recordaros a todos que falta menos de dos meses, se estrena el 22 de Septiembre en los USA, para el regreso de Heroes a la pequeña pantalla.

El tercer volumen de la serie llevara por titulo "Villanos" y por lo que se ha visto y hablado de ella nos dara lo que todos queriamos de la segunda temporada: Violencia por dos tubos y mucho Sylar.


I'm back.

Cambiando de tema, voy a hablar de una pelicula que he visto hoy mismo y cuyo final me ha encantado. Creo que, sin duda, tiene uno de los mejores finales para una pelicula de terror que jamas haya visto. En serio... me encanta.

Estoy hablando de La Niebla, The Mist, una pelicula de Frank Darabont que esta esta basada en una novela de Stephen King.

Nada que ver, por cierto, con esa bazofia infumable con el Clarkie de Smalville y Shannon de Perdidos como protagonistas llamada " Terror en la Niebla"... dios santo, pero que pelicula mas horrible.

Lo unico que valia la pena de Terror en la niebla

En fin, volvamos a la Niebla. En ella se nos cuenta como en un pequeño pueblo de Maine, el dia siguiente a una violenta tormenta que termina tan brusca y subitamente como empezo, se extiende una espesa niebla desde las montañas, haciendo que los protagonistas queden encerrados en el supermercado del pueblo... pues hay algo en la niebla que acaba con todos los que se internan en ella.

Ya estan aqui...

La pelicula no esta nada mal y la verdad es que la he disfrutado mucho. De hecho, La Niebla es que no es la tipica pelicula de sustos al as que Hollywood nos tiene acostumbrados, si esas de " Ahora que va a salir el bicho pondremos el volumen muy alto para que la gente se sobresalte", y mas que centrarse en el enemigo que acecha a aquellos atrapados en el supermercado, explora las reacciones de esas personas ante una situacion desesperada cuando no tienen gobierno, policia ni a nadie que recurrir...

Cuando estan solos ante las circunstancias y, a su alrededor, la civilizacion se ha reducido a jirones nos damos cuenta de que, aunque pueda parecer lo contrario, esta no es una pelicula donde los monstruos sean unas infernales criaturas que aguardan en el exterior a los indefensos humanos...

Sino que los verdaderos monstruos pueden, sencillamente, yacen dentro del propio supermercado.

En fin, para acabar os pongo una cancion que estos dias ronda mucho por mi cabeza, uno de los grandes clasicos del Rock n' roll de la mano del Rey en persona, Elvis Presley... aunque no he encontrado la cancion original y tendreis que conformaros con un Remix...

Aun asi, la cancion sigue siendo genial.



Asi que, ya sabeis, dejad de ladrar y poneros a morder de una vez!

1 comentario:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

Quedará algun blog sin mencionar Dark Knight en el mundo? xD

Buen post tío, y buena canción... YEAH!