miércoles, 27 de agosto de 2008

Forzando los engranajes.

Bueno! Parece que estos dias hay bastante actividad bloggera! Por un lado tenemos un par de actualizaciones de Hellito, que nos habla de varios comics... entre ellos esa demencial genialidad llamada Battle Pope, y que pienso leerme en cuanto lo consiga.

Por otro lado tenemos un larguisimo post de la Chinchilla, que nos habla un poco de todo, tocando un poco el tema de su trabajo, o del futuro final de este mas bien, asi como de su cumpleaños y de la que vamos a liar en proximo Salon del Manga.

Ademas, la Posada del Fin de los Mundos abre al fin sus puertas de la mano de Raziel, que nos pone un primer post introductorio en la que habla de la posada de la que toma el nombre para su nuevo blog. Sin duda, un lugar al que me encantaria acabar por llegar.

Por su parte, Shiro lleva una extenda racha de posts, hablando de musica, series y anime... asi que echadle un vistazo, que vale la pena.

En fin, hecha esta pequeña reseña del mundo bloggero a mi alrededor... es hora de ir al tajo!

Se supone que este fin de semana se estrena The Clone Wars, la nueva pelicula de StarWars. aunque este film de animacion 3D es, mas bien, un piloto muy largo de lo que sera la nueva serie de animacion que Lucasfilms pretende lanzar en Cartoon Network... junto a varios videojuegos y toneladas de merchandising.

Esta claro que el Señor Lucas no le ha perdido gusto a nuestro dinero.

Ambientada entre la segunda y tercera pelicula, The Clone Wars profundiza aun mas en las aventuras de Anakin Skywalker, acompañado por su nueva aprendiz Ashoka Tano, para tratar de salvar al hijo de Jabba el Hutt, su camino se vera entorpecido, como no, por el Conde Dooku y su servidora Assajj Ventress...

La historia, a simple vista, no parece gran cosa... Y menos cuando has visto la tercera pelicula y sabes que Ventress no dura mas de dos telediarios y que Dooku seguira el mismo camino. Esto queda contrastado por las horribles criticas que ha recibido la pelicula en los USA, donde se estreno el quince de agosto.... pero es Star Wars, asi que hay que verla si o si.

Ademas, sale Obi Wan dando caña. Y eso siempre mola.

Un poco de Fanservice para alegrar a las visitas.

Siguiendo con Star Wars, este pasado lunes se pudo disponible para su descarga la demo de El Poder de la Fuerza, tanto en Xbox 360 como PS3, el juego en el que controlaremos al Aprendiz Secreto de Darth Vader, cuyo apodo es Starkiller, en sus viajes a lo largo y ancho de la galaxia para apiolar gente sin ningun tipo de escrupulos.

Por cierto, para quienes no lo sepan, Starkiller es un guiño al que iba a ser el primer apellido de Luke Skywalker... que fue cambiado en el ultimo momento por resultar demasiado agresivo.

A tomar por culo la bicicleta

En fin, la demo deja un buen sabor de boca y nos demuestra por encima que es lo que tenemos: Un God of War en el que jugamos con un Sith en todo su esplendor, utilizando la fuerza para estrangular, lanzar rayos y arrojar enemigos al vacio o usarlos como armas arrojadizas contra otros enemigos.

Ah si, tambien para completar puzzles y cosas no violentas claro! Pero eso es secundario... ¡ Vamos, digo yo!

En otro orden de asuntos, esta mañana haciendo orden me encontre en mi estanteria uno de esos juegos añejos que yacia olvidado bajo capas de polvo y telarañas: Arcanum Hechizos y Engranajes.

Este RPG desarollado por Troika Games estaba ambientado en un mundo Steampunk que acaba de llegar a la Revolucion Industrial. En el mundo de Arcanum habia una constante contienda entre magia y ciencia alrededor de la cual guiraba la trama del juego.

Uno de los puntos fuertes de Arcanum era la creacion de personajes, que es a donde queria llega yo. El caso es que en la creacion de personajes podiamos personalizar casi todos los aspectos de nuestro personaje: Ya sea orientarlo hacia la ciencia o la magia, escoger ciertos trasfondos y profesiones que nos dictaminarian habilidades y equipo inicial, elegir la raza a la que pertenecia nuestro personaje y su retrato.

Sin duda, le eleccion de retrato era lo mejor de todo el juego.

Nos dejaba jugar con Jose Maria Aznar.


Estamous trabajandou en ellou

Bien, polleces aparte, Arcanum fue un gran juego, ambientada en un mundo fascinante y con una historia muy interesante. Aunque ya tiene unos años y los graficos puedan parecer crudos, cualquier amante del rol deberia darle una oportunidad.

Cambiando de tema, y para los que no se enteraron, ayer martes 26 de agosto Mägo de Oz toco en Ibiza, toda una mejora desde los triumfitos y similares a los que nos tienen acostumbrados en la isla. Un concierto genial en el que estuve dando botes como un loco junto a mis amigos Sergio, Alex y Juantxo.

Aunque el concierto formaba parte de su ultimo disco, la ciudad de los arboles, el cual encuentro demasiado light y soso, el grupo nos obsequio con algunas de sus canciones clasicas, incluyendo Finisterra, la cancion de quince minutos que da nombre al quinto disco del grupo.

Un aplauso para Jose Andrea, el cantante, que pese a que no podia andar, tenia la pata jodida de algun modo... no llegue a ver si escayolada o no, salio a cantar el escenario sentado en una silla pues, segun sus propias palabras, una pata rota no es razon para no venir de fiesta a ibiza.

Que grande Jose! Poniendo los huevos sobre la mesa!

Lo unico... chocante... por asi decirlo... fue la cancion cantada por Txus, el bateria de los Mägo, que no se porque se empeña en cantar si no tiene voz para ello... ( Aunque no niego que tiene talento para las letras... pero deberia centrarse unicamente en eso...) Supongo que no podia contentarse unicamente con convertir al grupo en una mezcla de Jack Sparrow y los Village People...

Tio, tu antes molabas...

En fin, excentricidades de Txus aparte, disfrutamos como unos enanos del concierto... espero que este concierto siente precedentes y traigan mas grupos de esta indole a la isla...

Aunque bueno, a mi me la suda en realidad! Que yo huyo a barna cual rata escapando de un barco que se hunde!

Eso es todo por hoy, que la Fuerza os acompañe.

1 comentario:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

Deberían empalar a Txus, pero me da miedo que le mole!