miércoles, 20 de agosto de 2008

Simpathy for the devil

Quiero ser una cazarecompensas del Diablo. En serio. Tiene pinta de ser un trabajo cojonudo, lleno de accion, divertido y con grandes recompensas a nivel personal.

O al menos, asi es como lo pintan en Reaper...

Bueno mas o menos...

Vale, lo admito, igual no es el curro ideal por eso de que haya fuego, explosiones, acido y animales infernales... pero al menos tienes un puesto de trabajo para toda la vida. Al menos para lo que te quede de ella... y tengo entendido que tienen un buen seguro dental.

Para quien no lo sepa, Reaper es una serie de television creada por Tara Butters y Michele Fazekas que nos muestra la historia de Sam Oliver, un joven hijo de un matriminio que vendio el alma de su hijo primogenito, que aun no habia nacido, para que asi curar la enfermedad que padecia el padre de la familia.

Tras ello, pensaron en ser mas listos que el Diablo y nunca tener un hijo, pero el bueno de Lucifer hizo un trato con el medico de la familia, el cual diagnostico falsamente la esterilidad de Papa Oliver... y asi nacio Sam.

Con amigos como el Diablo nadie necesita enemigos

El caso es que, al cumplir la mayoria de edad, el alma de Sam pasa a ser propiedad del Diablo, el cual le hace saber a Sam que, a partir de ese momento, tendra que trabajar para el como cazarecompensas del infierno y capturar a todas las almas que han escapado del hades y han vuelto al mundo humano a seguir haciendo de las suyas.

Para capturar cada una de estas almas, Sam cuenta con una serie de poderosos artefactos forjados en las entrañas del infierno y diseñados para capturar las almas fugitivas. Estos contenedores aparecne siempre dentro de unas trabajadas cajas de madera con la inscripcion "speranza de ogni de Lasciate, voi ch'entrate" ("Abandona toda esperanza, el que entra aquí") y pueden ser cosas como... bueno, como un secador de pelo, un coche a radiocontrol o una pelota de baseball...

La verdad es que el Diablo es un poco cabron...

Como con los regalos de navidad... es mas espectacular la caja que el contenido.

Por suerte, Sam cuenta con dos infatigables aliados que le ayudaran en su tarea... sus amigos y compañeros de trabajo, el siempre escaqueado Sock, que parece ser quien mas disfruta con el nuevo trabajo de Sam, y Ben, el pupas de la serie que, sin comerlo ni beberlo, siempre acaba recibiendo. Sin duda, los mejores personajes de la serie, con el permiso del propio Diablo por supuesto.

Pensandolo mejor... creo que mejor que Cazarecompensas del Diablo prefiero ser " Mejor amigo del Cazarecompensas del Diablo"... es el que mejor se lo pasa.

Que le den a Sam, Sock tendria que ser el jodido protagonista.

Quizas es cosa mia, o quizas cosa de que Kevin Smith diriguiese el primer capitulo, pero no puedo dejar de comparar esta serie con una de las peliculas del citado director: Dogma... todo el tema de Angeles y demonios, toda la tematica religiosa tomada de un modo tan relajado y desenfadado.

Y por supuesto... a medida que la trama avanza, vemos que no todo es lo que parece.

En fin, sigo con la tematica religiosa, que me he acordado de una pelicula que vi hace bastante tiempo, The Boondock Saints, en españa traducida como Los Elegidos. Una pelicula llena de violencia epica, un sentido del humor bastante negro y el magnifico, y estrafalario, Willem Dafoe.

Como el post me esta quedando algo larguito y hace un monton que vi la pelicula... y estoyalgo vago y gracioso, hare un resumen rapido, breve y chorra de esta pelicula, que salio directamente a DVD:

" Dos irlandeses chalados que se creen santos se ponen a apiolar mafiosos en el nombre del Señor acompañados de su mejor amigo, que es un hippie medio inutil. Mientras tanto Willem Dafoe se transviste. Ademas sale un viejo llamado Il Duce que lleva encima una docena de pistolas".

Ale ya esta, si quereis una sinopsis de verdad buscadla en la Wikipedia.. o mejor, conseguid la maldita pelicula que vale la pena! Ademas, es posible que la segunda parte finalmente vea la luz tras unos seis años anunciandola.

Para terminar, os pongo el trailer en ingles, no he encontrado ningun en castellano.



Eso es todo por ahora chicos y chicas, nos vemos en Mc Donalds.

2 comentarios:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

Maldita sea, quiero ver Reaper T.T

Anónimo dijo...

"Quiero ser una cazarecompensas del Diablo"
Tranquilo, senseito... como satánica de nivel 15 puedo hacerte una carta de recomendación. Pero tendrás que alquilar tu alma. O algo peor... XD

La verdad es que pinta bien la serie...veré si me hago con ella!